mercredi 29 novembre 2023

Said Muti, Milenario Olivo

Hoy, 29 de noviembre, es el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino y UNRWA nos pide que encendamos una luz por Gaza, cuya gente sufre, de nuevo, desplazamiento, violencia y muerte. Nos recuerda lo siguiente:
Desde Washington D.C. hasta Sevilla, desde Karachi hasta Londres, millones de personas han estado marchando durante las últimas semanas en solidaridad con la población de Gaza.
Personas de todo el mundo están pidiendo el fin de la guerra y la libertad de los palestinos.
La violencia en curso en Gaza se produce después de 75 años de continuo desplazamiento y desposesión. Después de todo este tiempo, generaciones de palestinos todavía no tienen una solución justa y definitiva a su situación.
Hoy, en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, apoyamos al pueblo palestino y su derecho a vivir en paz y dignidad.
Honramos la firmeza de la población de Gaza, que ya ha soportado 17 años de bloqueo ilegal y múltiples guerras catastróficas, y honramos la difícil situación de la población palestina en toda la región, miles de los cuales se enfrentan a la expansión de los asentamientos, al alarmante aumento de la violencia o al deterioro de las condiciones socioeconómicas.
Para millones de refugiados palestinos, UNRWA sigue siendo su principal salvavidas.
Pero los refugiados y refugiadas de Palestina necesitan algo más que ayuda, necesitan una solución justa a su difícil situación.
Pedimos una solución política verdadera para que la población refugiada de Palestina pueda disfrutar de sus derechos inalienables y construir un futuro de paz y seguridad.

UNRWA, que, con imágenes propias, nos muestra un terrible, desolado paseo por el norte de Gaza , nos invita también a escuchar a Said Muti:
¿Sabías que el olivo es el símbolo de Palestina? También simboliza la longevidad, la inmortalidad y la paz.
La población refugiada de Palestina lleva 75 años sufriendo violaciones constantes de sus derechos. Casi 6 millones de personas que han sufrido desplazamientos, conflictos y violencia desde hace décadas y siguen a la esperan una solución justa y definitiva a su situación.
Por ello, llega esta canción, ‘Milenario olivo’, una canción solidaria para recordar y apoyar a las personas refugiadas de Palestina. Una obra que narra el horror de la ocupación, de la guerra y de sus terribles consecuencias sobre la población civil e inocente. Interpretada por Said Muti acompañado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Milenario Olivo es una canción solidaria con Palestina. Una obra que narra el horror de la ocupación, de la guerra y de sus terribles consecuencias sobre la población civil e inocente. Interpretada por Said Muti y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Está incluida en la campaña de la UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados Palestinos). Tiene un fin solidario. El 100% de lo recaudado irá destinado a labores de ayuda humanitaria en los Territorios Palestinos. Haz tu donativo y colabora con mas de cinco millones de personas que sufren la injusticia de ser refugiados desde hace mas de setenta años.
Haz tu donativo para las casi centenarias víctimas de este espanto en http://www.milenarioolivo.com/

Milenario Olivo (Letra)

El Milenario Olivo
permanece aun vivo,
permanece aun intacto
a pesar de los impactos.
Permanece aun intacto
a pesar de los impactos.

Aguanta, aguantará
tierra de la desdicha
reino de los cielos de Akraba.

Aunque hojas caigan,
y ramas se resquebrajen,
la raíz aguanta
el ritmo del ultraje.
La raíz soportará
el ritmo del ultraje.

Aguanta, aguantará
tierra de la desdicha
reino de los cielos de Gaza.

Marioneta de trapo,
colgada de los hilos
la bendición que atrapo
la heredaran mis hijos.
la bendición que atrapo
la heredaran mis hijos.

Aguanta, aguantará
tierra de la desdicha
reino de los cielos de Akraba.

Espero que en mi vida,
haya tiempo suficiente
y que el odio no impida
el abrazo divergente.
y que el odio no impida
el abrazo divergente.

Aguanta, aguantará
tierra de la desdicha
reino de los cielos de Gaza.


شجرة الزيتون العتيقة
بقيت على الأرض حية
بقيت على الأرض سليمة
رغم الاهانة عليها

تصمد وستصمد
الارض المشؤمة
مملكة سموات عقربا

رغم سقوط الاوراق
وتكسير البراعم
تتحمل الجذور
الاعتداء الشائن

تصمد وستصمد
الأرض المشؤمة
مملكة سموات غزة

دمية القماش
معلقة بالخيوط
البركة التي التقطها
سيورثها اولادي

تصمد وستصمد
الارض المشؤمة
مملكة سموات عقربا

ارجو في حياتي
ان اعيش الوقت الكافي
وان الكره ما يبعدني
عن الحضن البعيد

Compuesta por: Said Muti
Arreglo Sinfónico: José Brito y Carlos Vega


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire