mercredi 15 octobre 2025

La hasbará digital del estado genocida de Israel se actualiza a golpes de muchos dólares


Me echan una cariñosa bronca y me dicen que escriba en castellano y, leyendo un artículo de mi amigo Joaquín Rábago en lacasademitia, me viene solo el tema. Basta juntar con rapidez algunas notas sobre un fenómeno importante que formatea el mundo y del que tenemos ilustración gracias a periodistas e investigadores tenaces y admirables. Y es que los procedimientos e invasiones de la hasbará se actualizan a velocidad de vértigo —con esa celeridad que hacen posibles los posibles en cantidades millonarias y el control efectivo, indiscutible, de grandes instancias.

Hoy no bastan los tradicionales esfuerzos de propaganda y corrupción de periodistas y políticos*, no hace tanto y hoy, de israelíes y sionistas sin fronteras, también, claro, en ese submarino europeo del imperio conocido como el Reino Unido. Es lo que tiene un genocidio televisado a diario durante más de dos años.
Las modernas campañas de comienzos de siglo no son ya suficientes. Lo admitió abiertamente Nazinyahu ante un grupo de “influencers” estadounidenses, el 26.09.2025; urgía controlar TikTok y X, era clave… para empezar. Luego habrá que ir con otras cosas:
But we have to fight with the weapons that apply to the battlefields in which we're engaged. And the most important ones are social media.
And the most important purchase that is going on right now is…Tik Tok. Number one. And I hope it goes through because it can be consequential.
And what's the other one that's most important? X! …so we have to talk to Elon. He's not an enemy. He's a friend. We should talk to him. Now, if we can get those two things, we get a lot. And I could go on on other things, but that's not the point right now.
We have to fight the fight, okay? To give direction to the Jewish people and give direction to our non-Jewish friends, or those who could be our friends.
Según WikiLeaks, dichos “influencers” estadounidenses están cobrando hasta 7.000 dólares por publicación proisraelí.
Se supo gracias a una solicitud presentada al amparo de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (Foreign Agents Registration Act - Department of Justice, FARA).
A su amparo, Bridges Partners LLC, que actúa en nombre del gobierno israelí, repartió más de 900.000 dólares para reclutar y capacitar a más de una docena de influencers estadounidenses: cobran por publicar hasbará siguiendo las instrucciones de “influencers” israelíes.

El 6.10.2025, el medio israelí Ynet informaba que el Ministerio de AA EE de Israel había asignado para 2025 la friolera de 545 millones de shekels ($145 millones) para el "Proyecto 545", destinado a “convertir Chat GPT en herramienta de diplomacia pública” […turning ChatGPT into public diplomacy tool], es decir, reforzar la propaganda israelí a través de sistemas de IA y plataformas de redes sociales estadounidenses. Si nos atenemos al apoyo gráfico de la noticia, parece también que la nueva musa de estas cosas es Lizzy Savetsky en sustitución de Gal Gadot... [ver al respecto la informacion sobre hasbará en Gaza, mon amour]
Israel to spend over half a billion shekels turning ChatGPT into public diplomacy tool
Foreign Ministry’s $145 million global campaign enlists US firms, influencers, and AI platforms like ChatGPT to shape pro-Israel narratives online and counter growing criticism among young Americans
Daniel Edelson, New York, Raphael Kahan |10.06.25 | 13:15
Pueden acceder y leer la información en inglés. El programa incluye:

- Un contrato de 6 millones de dólares con Clock Tower X LLC, empresa dirigida por Brad Parscale, director de campaña de Donald Trump en 2016 y asesor principal en 2020, para ejecutar campañas de hasbará en TikTok, YouTube, Instagram y podcasts.
- Según documentos FARA recientemente presentados, la estrategia de la campaña incluye intentos de manipular algoritmos e influir en sistemas de IA como ChatGPT y Google Gemini, saturando las fuentes de datos con contenido proisraelí, con objeto de orientar los resultados y las narrativas en internet a favor de Israel. Los documentos mencionan al Estado de Israel como el principal extranjero con financiación canalizada a través del gigante publicitario Havas Media.

Hace casi un mes, el 21.09.2025, The Jerusalem Post había revelado los nombres de los 6 multimillonarios judíos estadounidenses que, a la chita callando, se han convertido en la columna vertebral de la financiación de Israel en tiempos de genocidio. Una aguerrida armadura financiera:
— Jan Koum ($17,6 mil millones. Cf. Forbes): de origen ucraniano, cofundador de WhatsApp, es un “megadonante silencioso”.

— Michael Dell ($140,6 mil millones; el gasto público en Educación en España, en 2023, fue de 67.937,9 millones de euros): Director ejecutivo de Dell Technologies, dispone de su Fundación Michael and Susan Dell para estos negocios. Donó 15 millones de dólares para proyectos de educación, caudillismo juvenil y tecnología en Israel y el extranjero durante el genocidio de Gaza.

— Bill Ackman ($9,4 mil millones): Gestor de fondos de cobertura.
El periodista Max Blumenthal explicó:
Charlie Kirk estaba empezando a cambiar de actitud e [invitó a su Student Action Summit, Tampa, Florida, julio de 2025] a Tucker Carlson, no sólo para hablar de cómo Jeffrey Epstein posiblemente era un agente del Mossad, sino para pedir que se despojara de la ciudadanía a los judíos estadounidenses que habían luchado por Israel. Y denunció a Bill Ackman, uno de los multimillonarios sionistas más influyentes de EEUU, un imitador de Netanyahu, que había estado manipulando e intimidando a Harvard para que se sometiera. Su dinero logró que la rectora Claudine Gay fuera destituida. TC se burló de Bill Ackman, tildándolo de estafador financiero, y cuestionó el origen de su dinero. El público vitoreaba y disfrutaba de aquel espectáculo.”
En septiembre dijo en la bolsa de Tel Aviv: “there is no better time to invest in Israel.”

— Marc Benioff ($8,9 mil millones): Presidente de Salesforce, propietario de Time Magazine, compra startups israelíes. Ha donado a United Hatzalah (servicio de socorro utilizado, como Zaka, para difundir aberraciones sobre el 7 de octubre).

— Larry Ellison ($370,9 mil millones): Lleva de vacaciones a Naziyahu a su isla privada en Hawai. Incluso le ofreció en 2021 un muy lucrativo empleo en Oracle, gigante del que es cofundador. Larry Ellison financia a Friends of the IDF [16,6 millones de dólares en 2017, la mayor donación privada en su historia en ese momento] o la ciudad colonial de Sderot. Ha donado o prometido al menos 257 millones de libras esterlinas (hoy, más de 342 millones de dólares) al Instituto Tony Blair, que hoy tiene más de 900 empleados desperdigados por al menos 45 países (sigan el enlace anterior: contiene abundante y excelente información firmada por The Dissident, el 30.09.2025). Ellison se convirtió en septiembre en la 2ª persona con un patrimonio de más de 400 mil millones de dólares, gracias a la subida de sus acciones de Oracle por mor de la inteligencia artificial.

— Michael Bloomberg ($109,4 mil millones): Fundador de Bloomberg y exalcalde de Nueva York, ha donado más de 100 millones de shekels a causas israelíes.
En fin, el 25 de septiembre había cobrado forma ese movimiento estratégico glosado, como veíamos más arriba, por el primer ministro de EEUU, digo de Israel, B: N.: su lacayo Trump había firmado “una orden ejecutiva” de obediencia plena que aprobaba la transferencia de TikTok por 14 mil millones de dólares a "propiedad estadounidense" (controladita por Israel).
Inciso: Nazinyahu está acostumbrado a que sus deseos sean convertidos en realidad por dirigentes y multimillonarios de EEUU, como ocurre especialmente desde la publicación de su bazofia “Fighting the Terrorism” (1.01.1995), obra en la que un genocida explica al imperio cómo hacer para acabar con cualquier resistencia, asunto al que el imperio se aplicó de inmediato mezclandosela tradición y captación [cf. el general Wesley Clark en 2007]. Los dirigentes sionistas fijan objetivos, dianas, y los hechos posteriores prueban que sus designios son religiosamente cumplidos por la divinidad.

En este caso, multimillonarios sionistas, entre ellos el mentado Larry Ellison, junto con las firmas de capital riesgo Silver Lake y Andreessen Horowitz [fundada en 2009 por Marc Andreessen y Ben Horowitz], poseerán una participación del 50% en TikTok U.S.
Digamos de paso que la actual directora ejecutiva de Oracle, la empresa de Ellison, es la multimillonaria israelí Safra Ada Catz.
Digamos tambien que, en julio, TikTok contrató a la exsoldado de las FDI Erica Mindel como "Gerente de Políticas para el Discurso de Odio". Tal vez piense usted que el "odio", en cuanto sentimiento, no delinque, pero el “odio” es oficialmente odiado y legalmente perseguido por fascistas y progres —estos utilizan el mismo lenguaje que los primeros porque todos hablan la jerga antipensamiento que destilan laboratorios de agenda mental y lingüística muy GOPAC, que son cualquier cosa menos progres.
Los usuarios de TikTok (podríamos añadir Youtube, Instagram, Facebook y demás campeones de la Libertad) perciben y denuncian enormidades de censura con respecto al contenido crítico con Israel, e incluso se han prohibido publicaciones que destacan la nueva propiedad de TikTok, quizás porque el saber ocupa lugar.
Y es que resulta imposible distinguir conceptualmente los términos plutocracia, “democracia”, sionismo, capitalismo, “soberanía” y “libertad” en la dura realidad capitalista-atlantista-sionista —y conviene que eso, y el control de cerebros y vidas que ello supone, no se noten tanto.
Además, los usuarios han notado cambios en la aplicación de marras: ahora, por ejemplo, TikTok les lanza advertencias cuando buscan expresiónes como "USS Liberty" [busquen USS Liberty aquí].
Inciso: yo he obtenido auténticas perlas preguntando por ciertos asuntos a la Inteligencia Artificial, cuyos negacionismo o sectarismo me han recordado a los de cualquier periódico de extremo centro.

Esta instructiva adquisición gigantesca de TikTok es el colofón a múltiples alertas lanzadas por la al-armada Liga Antidifamación (ADL) respecto a TikTok, incluida aquella grabación de voz de noviembre 2023 de su CEO Jonathan Greenblatt:
“I also wanna point out that we have a major, major, major…, generational problem. In all the polling that I’ve seen, ADL’s polling, ICC’s polling, independent polling suggests this is not a left or right gap, folks. The issue of U.S. support for Israel is not left and right, it is young and old, this is numbers of young people who think that Hamas’s, you know, massacre was justified is shockingly and terrifyingly high. And so, we rrrrrrrreally have a TikTok problem, the Gen-Z problem, that our community needs to put the same brains that gave us Taglit, the same brains all this other amazing innovations… need to put our energy towards this. Like… fast, because again, like we’ve been chasing this left-right divide. It’s the wrrrrrong game.
The real game is the next generation and the Hamas, and their accomplices.
The useful idiots in the West [aquí pueden seguir a unos encantadores Useful Idiots] are falling in line in ways that are terrifying.
The last thing I’ll just say: we saw a dramatic change in the language of the activists here in the America on October the 8th. The language of groups that we’ve long tracked to have long been problematic, like Student for Justice in Palestine and Jewish Voices for Peace, they flipped like this and went to like Iranian Propaganda. The language I could show you from their toolkits, because they’re endless in their groups, we saw this again on October the 8th, it was that fast… like the language in their toolkits was all about the ‘Zionist entity’, and lots of other language that we recognize from Iranian Propaganda.”
Dicho y hecho. TikTok es otra “captura” sionista. Las colonizaciones pueden lograrse con armas, compras, lenguaje… pero siempre con pasta.

Joaquín Rábago informa hoy de lo siguiente:
Según el ex agente de la CIA John Chris Kiriakou, a quien las autoridades norteamericanas mandaron a prisión por revelar el programa de torturas de la agencia, los espías israelíes se pasean por las instituciones de EEUU como Pedro por su casa. Para Kiriakou, a quien los israelíes quisieron reclutar, como él mismo confiesa cuando trabajaba para la CIA, no es cierto el eslogan trumpiano de “America first” (América, primero), porque en política exterior lo único que cuenta es “Israel first”.
Es un escándalo, explica, que el AIPAC (American Israel Public Affairs Committee), grupo de presión sionista especialmente activo en el Congreso y los medios de comunicación, no esté obligado a registrarse en EEUU como “agente extranjero”, igual que han de hacer otros lobbies.
Últimamente el AIPAC ha publicado un spot publicitario en las televisiones de aquel país en el que se presenta como una organización patriótica que lucha por promover los intereses norteamericanos y contribuye así a la seguridad tanto de EEUU como de Israel.
AIPAC no oculta que una de sus actividades más importantes es ayudar con sus millones a los políticos que aspiran a ser elegidos para el Congreso o el Senado de EEUU y en combatir a quienes critican a Israel como el cada vez más popular candidato a la alcaldía neoyorquina Zoran Mamdani.
Según el periodista Joe Lauria, director del Consorcio para el Periodista Independiente (Consortium News), preocupado por el alejamiento de tantos jóvenes evangélicos del Estado judío, el lobby israelí lleva a cabo últimamente una campaña de propaganda y control psicológico en las iglesias de esa denominación cristiana, tradicionalmente próxima al judaísmo.
Al mismo tiempo “bombardea” a los jóvenes norteamericanos con mensajes pro israelíes en las distintas redes sociales en un intento de revertir la actual tendencia de alejamiento del sionismo.
Según el antes citado ex denunciante Kiriakou, no quedan ya entre los principales medios de comunicación de Estados Unidos, ya sea en la prensa escrita o en las televisiones, medios que se abstengan de censurar las informaciones relacionadas con Israel.
Pero igual de preocupante, explica, es lo que sucede en otros países, por ejemplo, el Reino Unido, donde un gobierno laborista ha promulgado una llamada “ley antiterrorista” que ilegaliza a grupos antifascistas y, entre otras cosas, permite la detención o la prohibición de entrada en el país, de periodistas críticos con Israel.
Efectivamente, el AIPAC está en plena campaña de captación de afectos y ha lanzado un vídeo lujoso y patético para demostrar que son muy “americanos” e insistir en lo fundamental que para EEUU resulta apoyar a Israel.
AIPAC has launched a new ad campaign to rebrand itself as an “American organization” focused on advancing U.S. interests. The group says its five million members are all American citizens, representing both Republicans and Democrats. AIPAC insists that supporting Israel is not just good policy, but good politics.

En fin, sigan el asterisco...




* A modo de breve ejemplo, durante las elecciones de 2024, el lobby israelí AIPAC aflojó al menos 45,2 millones de dólares para asegurarse la elección de candidatos al Congreso de EEUU, récord hasta ahora en la plutocracia imperial, según informe de Sludge.
349 senadores y congresistas de ambos partidos, el 65 % del Congreso, fueron untados por el AIPAC o sus comités de acción política (super PAC).
El presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, recibió al menos $654.000, mientras que el líder de la minoría de la Cámara, el demócrata Hakeem Jeffries, recibió al menos 933.000 dólares.
El AIPAC organizó el acoso a dos miembros demócratas de la Cámara —los representantes Cori Bush, de Missouri, y Jamaal Bowman, de Nueva York— por pedir un alto el fuego en Gaza.
El AIPAC gastó 20 millones de dólares para dopar las campañas de sus oponentes en las primarias, los empleados del Sionismo Wesley Bell y George Latimer, que desbancaron (nunca mejor dicho) a Bush y Bowman.
Es un aumento considerable del presupuesto de sobornos del AIPAC respecto a 2022, cuando ascendió a 13 millones de dólares. El grupo de presión colonial disparó las mordidas debido a lo que se percibía como una oposición humana generalizada al genocidio desbraguetado de Israel en Gaza. Sí, subió el precio de las voces contra un alto el fuego en Gaza.
Israel controla a más congresistas y senadores estadounidenses que Trump.
Israel no es el Estado 51 de la Unión, no: más bien el Congreso y el Senado yanquis son sucursales de la Knésset. Y la Casa Blanca, una oficina bien remunerada del gobierno de Nazinyahu.
¿Cuánto han gastado los sionistas en untar a Trump y Harris? Es difícil proporcionar una cifra exacta debido a la variedad de “donaciones” y a sus diversos canales. Pueden estar ocultas bajo nombres de individuos o PAC dopantes de Trump y Harris, sin que necesariamente estén reconocidos directamente como sionistas. Eso sí, entre donantes individuales, PACs y otras organizaciones, los sobornos sionistas a las últimas campañas presidenciales de Donald Trump y Kamala Harris se cuentan por decenas de millones de dólares.
Los Adelson, el difunto y la viuda, entregaron a Trump en las campañas de 2016 y 2020 al menos 100 millones de dólares. Pero imposible saber el total: pueden apoyar con “donaciones” a "Save America" o a otros comités de acción fascista cuyos importes no conocemos.



Aucun commentaire: